viernes, 19 de junio de 2015

Su primer album

Grabó su primer trabajo discográfico con quince años. Fue un álbum de música cristianatitulado Katy Hudson, el disco no tuvo mucho éxito. En 2004, firmó con la discográfica Island Def Jam Records. Katy compuso un nuevo álbum titulado Katy Perry, pero fue cancelado. Ese mismo año fue contratada por Columbia Records y comenzó a grabar otro álbum, The Matrix. Llegaron a lanzar el video musical de uno de sus temas, pero el álbum fue cancelado. 

En 2007 todo comenzó a marchar bien para Katy. Fichó por la discográfica Capitol Records y se puso a trabajar en su nuevo disco "One of the boys". El primer sencillo de este álbum fue "Ur So Gay", un tema muy polémico por el contenido de su letra. Madonna declaró en dos programas de radio que "Ur So Gay" era su canción preferida del momento y disparó la fama de la cantanteCon el sencillo "I Kissed a Girl", logró el primer puesto de las listas musicales de varios países, entre ellos Australia, Canadá y el Reino Unido. Con el single, "Hot N Cold", alcanzó en los Estados Unidos el número tres en el Billboard Hot 100, así como también encabezó las listas en Alemania, Canadá y Dinamarca. "I Kissed a Girl" fue nominada a la Best Female Pop Vocal Performance en los Premios Grammy 2009. La cantante fue nominada en cinco categorías en el MTV Video Music Awards 2008. 

Su segundo disco


Su Segundo Disco

El 30 de agosto de 2010 vio la luz su segundo disco de estudio. Este álbum consiguió el primer puesto en el Billboard 200 en varios países. Esta compuesto por sencillos como, "California Gurls", "Teenage Dream" o "Firework", temas que fueron número uno en la lista de Billboard Hot 100 en varios países. En 2011, MTV la nombra Artista del año y en 2012 es nominada a ocho Premios Grammy. En noviembre de 2012, Perry comenzó a trabajar en su cuarto álbum, Prism. Su primer sencillo fue Roar, presentado el 10 de agosto de 2013, alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100. Unconditionally, el segundo sencillo, fue lanzado el 16 de octubre de 2013 y alcanzó el puesto número 14 de los más vendidos en los Estados Unidos. Prism fue estrenado el 18 de octubre de 2013, debutando en el número uno del Billboard 200. 

Su lanzamiento comercial